top of page

¿Cuáles son los riesgos de infección por COVID-19 en mujeres embarazadas?

Desde diciembre de 2019, el brote de la nueva infección por la enfermedad por coronavirus (COVID-19) de 2019 se ha convertido en una gran amenaza epidémica en China. A partir del 11 de febrero de 2020, el número acumulado de casos confirmados en China continental ha alcanzado 38 800, con 4740 casos curados (12 · 2%) y 1113 (2 · 9%) muertes, además, hasta el momento se han registrado 16 067 casos sospechosos.


Las 31 provincias de China continental ahora han adoptado la respuesta de primer nivel a las principales emergencias de salud pública. La Comisión Nacional de Salud de China ha publicado una serie de pautas sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la neumonía por COVID-19, basadas en la creciente evidencia de los patógenos responsables de la infección por COVID-19, así como las características epidemiológicas, características clínicas, y los tratamientos más efectivos.


El gobierno central y algunos gobiernos provinciales proporcionaron alimentos y suministros médicos y enviaron grupos de expertos y equipos médicos para gestionar y controlar la respuesta al brote en las zonas más afectadas (Wuhan y las ciudades vecinas de la provincia de Hubei).


A medida que se desarrolla el brote de COVID-19, la prevención y el control de la infección entre las mujeres a estado en aumento, entre ellas las mujeres embarazadas y el riesgo potencial de transcripción vertical se han convertido en una preocupación importante. Actualmente se necesitas nuevas investigaciones y evidencias que desarrollen estrategias tanto de prevención, Se necesita más evidencia para desarrollar estrategias preventivas y clínicas efectivas.


La última investigación de Huijun Chen y colegas. publicado en The Lancet proporciona una idea de las características clínicas, los resultados del embarazo y el potencial de transmisión vertical de la infección por COVID-19 en mujeres embarazadas. Aunque el estudio analizó solo un pequeño número de casos (nueve mujeres con neumonía COVID-19 confirmada), en tales circunstancias emergentes, estos hallazgos son valiosos para la práctica preventiva y clínica en China y en otros lugares.


Si bien en algunos hospitales de China se recolectaron muestras de torunda nasofaríngea neonatal, este estudio también recolectó y analizó muestras de líquido amniótico, sangre del cordón umbilical y leche materna para detectar la presencia de un coronavirus agudo grave del síndrome respiratorio 2 (SARS-CoV-2), permitiendo Evaluación más detallada del potencial de transmisión vertical de la infección por COVID-19.



Para mayor información le proporcionamos el link del articulo origina:https://www.thelancet.com/action/showPdf?pii=S0140-6736%2820%2930365-2


Bibliografía: 1. Qiao J. What are the risks of COVID-19 infection in pregnant women? The Lancet. marzo de 2020;395(10226):760-2.






 
 
 

Comments


  • instagram
  • twitter
  • facebook
  • youtube

©2020 por Epidemionautas. Creada con Wix.com

bottom of page