Actualmente por toda la contingencia del COVID-19 a nuestro personal de salud (doctores,enfermeras, paramédicos, etc) se le ha estado agrediendo de muchas formas, tanto física como verbal y hasta psicológica. Se han reportado noticias en donde muestran que no les permiten ingresar a sus viviendas, a los supermercados e incluso a los transportes públicos por miedo a contagiarse de la enfermedad, por miedo les han golpeado, amenazado de muerte, tirado café caliente (aunque parezca broma) e incluso les han lanzado cosas pesadas con el fin de lastimarlos.
Pequeños epidemionautas, ustedes creen que es correcto?
Por supuesto que no! ellos todos los días salen a combatir enfermedades con el riesgo de no volver a su casa, con el riesgo de no volver a ver sus familias y todo para tratar de ayudarnos a salir adelante, para vernos sanos y si, cuando una persona muere también llegan a sufrir por sus pacientes, porque ellos no son robots ni alienígenas para no tener algún tipo de sentimientos. A ellos también les duele que los tratemos así, les duele que ellos dan todo por nosotros (aunque ellos no esperan nada a cambio) y que nosotros los lastimemos.
Por favor, pequeño epidemionauta, si tienes algún familiar, algún amigo que trabaje en el área de salud trata de ser más empático y no los hagas sentir mal ni los lastimes.

Autor(a): Anna María Segura Pompeyo.
Comentarios